CONDICIONES PARTICULARES
ASISTENCIA SENIOR
PLAN SENIOR: USUARIO Titular y Cónyuge declarado al momento de la REGISTRACIÓN.
1. SERVICIOS DISPONIBLES
1.1. MEDIPHONE 24 – CÓDIGO ROJO
Emergencias y Urgencias médicas – SERVICIO prestado por Ibero Asistencia S.A.
El uso de este SERVICIO se hará efectivo mediante el acceso a la PLATAFORMA (CAT: 0810-122- 0174 las 24 horas los 365 días del año) en todos los casos donde la sintomatología informada por el USUARIO refiere a un cuadro agudo el cual requiera una atención inmediata por presentar riesgo de vida del USUARIO.
SERVICIO: Comprenderá la atención al domicilio declarado, el diagnóstico presuntivo, medidas y/o tratamientos preliminares de emergencias que el personal médico del Prestador determine y el eventual traslado hasta el sanatorio, clínica u hospital que corresponda.
BONIFICACIÓN: Este SERVICIO esta bonificado al 100%.
1.3. MEDIPHONE 24 – ORIENTACION MÉDICA TELEFÓNICA
Orientación Médica Telefónica.
El uso de este SERVICIO se hará efectivo mediante el acceso a la PLATAFORMA (CAT: 0810-122- 0174) pudiendo coordinar en línea días hábiles durante el horario de 9:00 a 21:00hs. Fuera de esos días y horario, se registrarán los datos del USUARIO y en un plazo máximo de 12 horas, un coordinador contactará al USUARIO.
SERVICIO: Orientación médica telefónica, no brindará diagnósticos ni recomendará tratamientos o medicación y se limitará a orientar al USUARIO sobre:
- dudas e interrogantes relacionados a la salud en general;
- orientación sobre medicación, reacciones adversas, efectos secundarios y contraindicaciones;
- orientación materno-infantil;
- valoración de la necesidad de realizar una consulta médica con especialistas;
- valoración de la necesidad de activar el SERVICIO Mediphone 24 –Códigos Verde, Amarillo o Rojo.
- Información sobre Odontología de urgencia y conexión con centros odontológicos.
- Información sobre centros de salud especializados y conexión con ellos.
- Información sobre farmacias 24 horas
- Información sobre farmacias con entrega a domicilio
BONIFICACIÓN: Este SERVICIO esta bonificado al 100%.
2. SERVICIOS CON DESCUENTOS/ PRECIOS PREFERENCIALES
2.2. CENTRAL DE TURNOS
El uso de este SERVICIO se hará efectivo mediante el acceso a la PLATAFORMA (CAT: 0810-122- 0174; App/Móvil: IMPASSIST o www.impassist.com.ar) pudiendo coordinar en línea días hábiles durante el horario de 9:00 a 18:00hs. Fuera de esos días y horario, podrá solicitarlos por nuestra web o podrá enviarnos un mensaje a través de WhatsApp al 117831-2182 y en un plazo máximo de 24 horas, un coordinador contactará al USUARIO.
SERVICIO: La concertación de turnos con especialistas médicos en las siguientes especialidades.
- CLÍNICA MÉDICA;
- PEDIATRÍA;
- CARDIOLOGÍA;
- DERMATOLOGÍA;
- FLEBOLOGÍA;
- FONOAUDIOLOGÍA;
- GASTROENTEROLOGÍA;
- GINECOLOGÍA;
- INFECTOLOGÍA;
- NEFROLOGÍA;
- NEUMONOLOGÍA;
- NEUROLOGÍA;
- NUTRICIÓN;
- OFTALMOLOGÍA;
- OTORRINOLANRIGOLOGÍA;
- TRAUMATOLOGÍA;
- UROLOGÍA.
BONIFICACIÓN: Consiste en una bonificación por EVENTO del 50% del costo de uso del SERVICIO y hasta el DESCUENTO TOPE.
DESCUENTO TOPE: Hasta un máximo de $ 10.000 (diez mil pesos), por evento.
LÍMITE: se brindará hasta 2 (dos) EVENTOS por mes y hasta 6 EVENTOS en los últimos 12 meses, por GRUPO FAMILIAR.
2.3. FARMACIA
El uso de este SERVICIO se hará efectivo mediante el acceso a la PLATAFORMA (CAT: 0810-122- 0174; App/Móvil: IMPASSIST o www.impassist.com.ar) pudiendo coordinar en línea días hábiles durante el horario de 9:00 a 18:00hs. Fuera de esos días y horario, podrá solicitarlos por nuestra web o podrá enviarnos un mensaje a través de WhatsApp al 117831-2182 y en un plazo máximo de 24 horas, un coordinador contactará al USUARIO.
SERVICIO: La compra de medicamentos recetados en el listado de farmacias.
BONIFICACIÓN: Consiste en una bonificación por EVENTO del 40% del costo de uso del SERVICIO y hasta el DESCUENTO TOPE
DESCUENTO TOPE: Hasta un máximo de $ 4.000 (cuatro mil pesos), por evento.
LÍMITE: se brindará hasta 1 (un) EVENTO por mes y hasta 3 (tres) EVENTOS en los últimos 12 meses, por GRUPO FAMILIAR.
EXCLUSIONES: El Descuento mencionado se aplicará únicamente sobre las especialidades medicinales comprendidas en el Manual Farmacéutico o similares, con excepción de lo siguiente:
- Accesorios. (Material de curaciones, descartable, tiras reactivas, etc.);
- Agentes para contraste radiológico;
- Dentífricos;
- Elementos fijadores y de limpieza de prótesis dentales, pastas, polvos e hilo dental;
- Fórmulas magistrales, flores de Bach y herboristería;
- Drogas Oncohematológicas (ej.: Leucomax, Neupogen, factores estimulantes de colonias);
- Productos de perfumería, cosmética y dermatocosmética;
- Productos de uso exclusivo en internación;
- Productos de venta libre;
- Productos dietéticos, alimenticios y leches;
- Productos sin troquel;
- Soluciones parenterales de pequeño y gran volumen;
- Sueros y vacunas;
- Agentes Inmunosupresores;
- Derivados de la sangre y Eritropoyetina;
- Droga Orlistat (Ej.: Xenical o productos de próxima aparición);
- Droga Riluzol (Ej.: Rilutek o productos de próxima aparición;
- Droga Sildenafil (Ej.: Viagra, Sildefil, Lumix o productos de próxima aparición);
- Drogas utilizadas en el tratamiento del sida;
- Interferones;
- Productos para quimioterapia antineoplásica (oncológicos);
- Productos que actúan sobre el crecimiento. (Hormona de crecimiento y anabólicos);
- Productos para tratamiento de la esterilidad;
- Droga Morfina, en cualquier tipo de presentación;
- Estupefacientes;
- Antidenenciales, antipiléptico, antisicótico y neuroléptico.
2.5. ODONTOLOGÍA
El uso de este SERVICIO se hará efectivo mediante el acceso a la PLATAFORMA (CAT: 0810-122- 0174; App/Móvil: IMPASSIST o www.impassist.com.ar) pudiendo coordinar en línea días hábiles durante el horario de 9:00 a 18:00hs. Fuera de esos días y horario, podrá solicitarlos por nuestra web o podrá enviarnos un mensaje a través de WhatsApp al 117831-2182 y en un plazo máximo de 24 horas, un coordinador contactará al USUARIO.
SERVICIO: Coordinar turnos de atención con profesionales para las siguientes prácticas:
CONSULTAS |
|
01.01. |
EXAMEN - DIAG,- FICHADO / PLAN TRATAMIENTO |
01.04. |
CONSULTA DE URGENCIA |
01.05. |
CONSULTA DE CONTROL |
01.08. |
CEMENTADO DE CORONA (NO SE PUEDE FACTURAR CON 01,04) |
01,50 |
CONSULTA URGENCIA NOCTURNA |
01.01.11 |
CONSULTA ESTOMATOLOGICA (Solo Especialistas Estomatólogos) |
01.01.12 |
CONSULTA ATM 1° VISITA (Solo Especialistas ATM) |
01.01.13 |
CONSULTA ATM VISITA POSTERIOR (Solo Especialistas ATM) |
OPERATORIA DENTAL |
|
02.02. |
RESTAURACIONES CON AMALGAMAS |
02.08. |
REST, CON COMPOSITES DE POLIM,QUIM,Y/O ION,VITR, |
02.09.01. |
RESTAURACION CON LUZ HALOGENA |
ENDODONCIA (El valor no Incluye R.X) |
|
03.01. |
ENDODONCIA EN UNIRRADICULARES |
03.02. |
ENDODONCIA EN MULTIRRADICULARES |
03.03. |
DOSOBTURACION DE CONDUCTOS |
3,05 |
BIOPULPECTOMIA Y NECROPULPECTOMIA PARCIAL |
03.06. |
PROTECCION PULPAR DIRECTA |
ODONTOLOGIA PREVENTIVA |
|
05.01. |
TARTRECTOMÍA Y CEPILLADO MECÁNICO, |
05.02. |
CONS,PREV, PERIODICA-APLIC,FLUOR - HASTA 18 AÑOS |
05.04. |
DETECCION, CONTROL DE PLACA BACTERIANA |
05,05 |
SELLADORES - HASTA 15 AÑOS |
05,06 |
TRAT, CARIOSTATICOS Y REMINERALIZACIÓN |
ODONTOPEDIATRIA |
|
07.01. |
MOTIV,/CONS/ FICH,Y PLAN/TRAT, - HASTA 15 AÑOS |
07.04. |
FORMOCRESOL |
07,07 |
PROTECCIÓN PULPAR DIRECTA |
PERIODONCIA |
|
08.01. |
CONS/ EST, - DIAGNOST, - PRONOST, - PLAN/ TRAT, |
8.02. |
TRATAMIENTO DE GINGIVITIS MARGINAL SIMPLE |
08.03. |
TRATAMIENTO DE ENFERMEDAD PERIODONTAL - POR SECTOR, |
08.05. |
DESGASTE SELECTIVO O ARMONIZACIÓN OCLUSAL |
RADIOLOGÍA |
|
09.01.01. |
PERIAPICAL |
09.02.04. |
PANORAMICA |
CIRUGÍA |
|
10.01. |
EXTRACCIÓN DENTARÍA |
10.03. |
BIOPSIA POR PUNCIÓN O ASPIRACIÓN |
10.05. |
REIMPLANTE DENTARIO INMEDIATO AL TRAUMATISMO |
10.06. |
INCISIÓN Y DRENAJE DE ABCESOS POR VÍA INTRAORAL |
10.07. |
BIOPSIA POR ESCISIÓN |
10.09. |
EXTRACCIONES DE RETENIDOS O RESTOS RET, |
10.11. |
LIBERACIÓN DE DIENTES RETENIDOS |
10.13. |
TRATAMIENTO DE OSTEOMIELITIS |
10.14. |
EXTRACCION DE CUERPO EXTRAÑO |
10.16. |
FRENECTOMIA |
10,17 |
EXTRACCION DE PIEZAS Y RESTOS RADICULARES EN RETENCION MUCOSA |
BONIFICACIÓN: Consiste en una bonificación por EVENTO del 100% del costo de uso del SERVICIO y hasta el DESCUENTO TOPE.
DESCUENTO TOPE: Hasta un máximo de $ 10.000 (diez mil pesos), por evento.
LÍMITE: se brindará hasta 1 (un) EVENTO por mes por GRUPO FAMILIAR.
2.9.1. ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS
El uso de este SERVICIO se hará efectivo mediante el acceso a la PLATAFORMA (CAT: 0810-122- 0174; App/Móvil: IMPASSIST o www.impassist.com.ar) pudiendo coordinar en línea días hábiles durante el horario de 9:00 a 18:00hs. Fuera de esos días y horario, podrá solicitarlos por nuestra web o podrá enviarnos un mensaje a través de WhatsApp al 117831-2182 y en un plazo máximo de 24 horas, un coordinador contactará al USUARIO.
SERVICIO: Coordinar turnos de atención con profesionales para los siguientes ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS:
- RADIOGRAFIA
- ECOGRAFÍA RENAL;
- ECOGRAFÍA ABDOMEN;
- ECOGRAFÍA HEPATOBILIAR;
- ECOGRAFÍA MUSCULOS/PARTES BLANDAS;
- ESPIROMETRÍA;
- AUDIOMETRÍA;
- FONDO DE OJOS;
- HOLTER
BONIFICACIÓN: Consiste en una bonificación por EVENTO del 100% del costo de uso del SERVICIO y hasta el DESCUENTO TOPE
DESCUENTO TOPE: Hasta un máximo de $ 8.000 (ocho mil pesos), por evento.
LÍMITE: Se brindará hasta 1 (uno) por mes y hasta 3 (tres) EVENTOS en los últimos 12 meses por GRUPO FAMILIAR.
CARENCIA: El uso de este SERVICIO tiene una carencia de 45 (cuarenta y cinco) días.
3. ASISTENCIAS PRESTACIONALES
3.7. ASISTENCIA TERCERA EDAD
El uso de este SERVICIO se hará efectivo mediante el acceso a la PLATAFORMA (CAT: 0810-122- 0174 las 24 horas los 365 días del año).
Las prestaciones que a continuación se detallan para este servicio se brindarán en el domicilio particular declarado por el titular del servicio al momento de contratar la prestación.
- Compañía en Domicilio: Consiste en una modalidad especial para pacientes sin patologías recientes que necesiten la atención de enfermeras o acompañantes. La prestación es ilimitada y tendrá un costo preferencial que será a cargo del titular del servicio
- Servicio de Enfermería en caso de Accidente. La presente prestación se hará efectiva en los casos que el titular del servicio necesite un servicio de enfermería en caso de accidente. La prestación se realizará en el centro pre-hospitalario o en el domicilio del titular del servicio. La prestación tendrá un costo preferencial que será a cargo del titular.
- Asesor Previsional: Gestión informativa sobre realización de trámites previsionales. Se brinda orientación telefónica sobre horarios de atención, direcciones y datos para tramitación de jubilación, pensión, retiro por invalidez o estado de los trámites. La prestación es ilimitada.
- Conexión inmediata con los servicios de urgencia y atención médica o asistencial programada.
- Contención de pacientes hasta la resolución de la emergencia.
- Recordatorio de toma de citas médicas. El titular del servicio podrá solicitar se le recuerde con 24 horas de antelación la cita médica que él haya coordinado.
- Recordatorio de toma de medicamentos. El titular del servicio podrá solicitar se le recuerde los horarios de toma de medicamentos que se le hayan previamente recetado y que su consumo no sea crónico.
- Coordinación de bajas y/o bloqueos de tarjetas de crédito y celulares.
- Farmacias 24 horas: información acerca de farmacias de turno.
- Delivery de Farmacia: Se coordinará la compra con la farmacia, se restituirá la lista al USUARIO para ser verificado detalle y costo de la misma. Una vez recibida la conformidad del USUARIO, se coordinará el envío a domicilio. Los costos derivados de la compra, son a exclusivo cargo del USUARIO. No hay límite de compras.
- Envío de mensajes urgentes.
- Mensajería para recoger resultados de exámenes médicos: Se enviará a un personal de Mensajería para recoger los resultados de exámenes médicos en el establecimiento que indique el USUARIO y se lo entregara en el Domicilio declarado. Este servicio no tiene Tope en pesos por evento, permitiendo hasta 1 (un) evento por año.
EXCLUSIONES:
- LA PRESTADORA se encontrará eximido de la responsabilidad y obligaciones inherentes o derivadas de la relación laboral existente entre el titular del servicio y el acompañante calificado designado por este para realizar el servicio.
Todos aquellos servicios que no se adjunte comprobante original del gasto incurrido
EXCLUSIONES ESPECIALES
Sin perjuicio de las exclusiones específicas, quedan excluidos de la cobertura los siguientes daños y contingencias:
- Los provocados intencionalmente por el USUARIO y/o Terceros.
- Los que tuviesen su origen o fueran una consecuencia directa o indirecta de guerra, guerra civil, conflictos armados, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, motín, huelga, vandalismo, desorden popular y otros hechos que alteren la seguridad interior del Estado o el orden público.
- Los que tuviesen su origen o fueren consecuencia de terremoto o temblor de tierra, erupción volcánica, inundación, granizo u otros fenómenos de la naturaleza.
- Los servicios que el titular del servicio haya concertado por su cuenta, sin la previa comunicación o sin el consentimiento de IMP.